18/6/07

ESTAFADOS

En dicha obra, la idea es volcar casos de defraudación y estafa art 172 del Código Penal, que he conocido a través de mis clientes, de parientes, por mis propios sentidos.


No debemos sentirnos mal Sin buena fe la vida sería imposible de ser vivida, y alguna vez la buena fe será burlada. 

Defraudación es el género comprensivo de la Estafa. La Defraudación se ubica dentro de los Delitos q vulneran la Propiedad. Es toda lesión patrimonial producida con fraude.

En el ámbito se exige Dolo ( Fraude) q debe ser grave, toda aserción de lo q es falso o disimulación de lo q es verdadero, cualquier artificio, astucia o maquinación. Art. 931 Cód Civil.

En engaño suele ser un elemento esencial de la estafa, porque es determinante de la prestación.
En un caso propio presté dinero, la hipoteca no se había inscripto, y ello me generó varios perjuicios, puesto que solo tuve en realidad un derecho personal, pero no en cambio, el derecho real de hipoteca, que creía haber constituido pero era inexistente, por la no cancelación de la hipoteca menor anterior. ¿Quién lo iba a imaginar?


No está de más, incorporar a las conocidas, que son varias, otras situaciones nuevas, que puedan ser informadas por terceros, que ingresen en el Blog, y quieran advertirnos, sobre alguna otra forma de Cuento del Tío.

Cualquiera de nosotros, puede convertirse, en una víctima inocente más. Resulta conveniente estar advertido, sobre las formas tan creativas de estafarnos y dañarnos, que han logrado concretar algunas personas, para desapoderarnos de lo nuestro. De ahí el beneficio de divulgarlas.


Alejandra Belmartino

Cartoneros necesitan tren, realizan tarea beneficiosa para el ambiente

Cartoneros necesitan tren, realizan tarea beneficiosa para el ambiente